miércoles, 19 de octubre de 2011

emprendedor de mecanica automotriz

                                                       LOUIS JOSEPH CHEVROLET


Como muchos inventores y pioneros, Louis Chevrolet, el conductor de carreras y diseñador de autos, representa un desafío para cualquier historiador o biógrafo. Los mitos y las leyendas rodean su vida. Numerosas anécdotas han sido dichas sobre su carrera. Hoy, se ha hecho muy difícil distinguir entre hecho y ficción.

La infancia de Chevrolet y su juventud están documentadas. Nació en 1878, durante el día de Navidad, en la ciudad de La Chaux-de-Fonds en la parte franco-parlante de Suiza. Pasó su infancia en el pequeño pueblo soñoliento de Bonfol. Incluso hoy, en Bonfol permanece una pequeña ciudad donde el único recordatorio de su hijo famoso es una placa conmemorativa en el Lugar Louis Chevrolet.

Cuando Louis tenía nueve años su familia se fue a Beaune en Francia. Allí, el padre de Louis tuvo una relojería, pero a la empresa no le fue bien. Como consecuencia, Louis comenzó a trabajar a la edad de once años para apoyar su familia. Él encontró empleo en el “Robin bicycle workshop (Taller de bicicletas de Robin)”, donde aprendió los fundamentos de la mecánica. Entrenó reparando bicicletas, hasta que un día lo enviaron al "Hôtel de la Poste” para reparar un triciclo de vapor que pertenecían a un estadounidense.

Este debe haber sido el momento cuando Chevrolet se enamoró de dos ideas. Se enamoró de los coches y también de la idea de emigrar a América. El estadounidense, cuyo triciclo Chevrolet había reparado hábilmente, no era nadie más que el multimillonario Vanderbilt. Al ver el talento que había demostrado el joven mecánico Vanderbilt animó Louis a ir a América: ¡“Ahí tenemos trabajo para ti!”

La verdad en este rumor no puede ser confirmada. Sin embargo, el suizo joven siguió realmente la llamada desde más allá del Atlántico para realizar su muy propio “sueño estadounidense”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario